¿Presente simple o presente continuo?

Presente simple o presente continuo, esa es la cuestión. El presente continuo es muy sencillo de entender y usar. Se forma de la misma manera que en castellano y se utiliza en las mismas situaciones. Por tanto, es el tiempo verbal que usamos para describir acciones que están ocurriendo en este momento, o sea, en el momento en el que se está hablando. “I am working” significa “Yo estoy trabajando (en este momento)”.

Así que la pregunta “What are you doing?” o “Where are you going?” quieren decir qué estás haciendo en este momento o a dónde vas ahora mismo.Aunque en español puedes preguntar ¿Qué haces? o ¿Qué estás haciendo?  para preguntar qué estás haciendo en este momento  en inglés tienes que formular la pregunta de la segunda forma ( ¿Qué estás haciendo? = What are you doing?).

Presente Simple

Usamas el presente simple para describir acciones que hacemos de forma habitual. Por consiguiente, cuando dices “I play tennis” quieres decir que juegas al tenis de forma habitual, no estás jugando en este momento.

Vídeo

Errores básicos de la gramática inglesa. Entonces ¿cuál es la diferencia entre Presente Simple y Presente Continuo? Este vídeo te ayudará a reforzar los cimientos de tu inglés. ¡¡ Esperamos que os guste!! https://www.youtube.com/watch?v=8O0Aeg2tTj8&t=27s