Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se puede vivir. Una gran decisión que puede cambiar el rumbo de tu vida para siempre. Es una oportunidad que todos los estudiantes deberían tener alguna vez en la vida.

Una experiencia positiva e inolvidable

Si preguntas a cualquier estudiante que haya pasado una temporada en otro país es más que probable que te responda que la experiencia valió la pena, que de alguna manera aquella etapa influyó en su vida. Estudiar en el extranjero es una decisión que mejorará tu vida de forma  positiva  a nivel personal y profesional. Es una experiencia que poco tiene que ver con unas vacaciones en el extranjero. Tanto a corto como a largo plazo, obtendrás numerosos beneficios. Salir de tu entorno habitual aporta grandes ventajas para el desarrollo personal.

Ampliar tus horizontes e interiorizar el idioma

No sólo se amplían los horizontes para el estudiante, sino que también asegura que tenga las herramientas necesarias para el futuro.Interiorizas el lenguaje y el aprendizaje es constante. Estudiar en el extranjero te obliga a interactuar con personas nativas cada día, de manera que mejoras notablemente el acento e incrementas tu fluidez sin darte cuenta.

¡Preparemos a nuestros hijos para el día de mañana!

Las 7 razones para estudiar en el extranjero:

Os enumeramos a continuación 7 razones por las que vale la pena estudiar en el extranjero:

  • Serás bilingüe o trilingüe. Saber más de un idioma facilita el aprendizaje para conceptos matemáticos y lingüísticos. Además, esto ayuda a activar y abrir la mente. Según varios estudios,quienes aprenden inglés ¡pueden retrasar los síntomas del Alzheimer hasta 5 años!
  • Experimentarás la vida y cultura de otro país y aprenderás a adaptarte a diferentes situaciones. Estudiar en el extranjero te dará una mayor apreciación por tu propia cultura y forma de vida. Nos vuelve más flexibles y respetuosos.
  • Fomentarás la independencia, mejorarás tu habilidad para la resolución de problemas y desarrollarás tu sentido común.
  • Recibirá una educación de alta calidad y vivirás un sistema educativo distinto que te permitirá desarrollar habilidades que pueden contribuir a tu carrera, especialmente si tus expectativas son trabajar para empresas multinacionales.
  • Te brindarán excelentes oportunidades profesionales. Esto es un factor de contratación importante para un gran número de empresas. Dominar el inglés aumenta exponencialmente en términos geográficos las posibilidades laborales.
  • Vas a ampliar tu red de contactos internacionales.Tendrás oportunidad de conocer a muchas personas tanto del país al que viajas como de otras nacionalidades. Aumentarás tus habilidades sociales y comunicativas.
  • Vivir lejos de nuestro entorno nos permite valorar más nuestro hogar y nuestra familia. Pasar tiempo fuera de casa puede ampliar tu forma de ver las cosas y  modificar tus prioridades.

¡Anímate a dar el salto! En Dublin English Centre te asesoraremos ¡con mucho gusto!

Solicita más info
close slider