¿Es más fácil aprender inglés o aprender español?

Aprender inglés es más fácil al principio, por lo menos.Se podría explicar de la siguiente manera:

Este triángulo representa aprender español.Mientras que este triángulo invertido representa aprender inglés.

Es más fácil aprender inglés que español, partiendo de cero en ambos casos.

Las principales razones:

Las principales razones son estas:

El inglés carece de género en los sustantivos empleados para referirnos a personas, animales y cosas. Student= alumno/ alumna. Teacher= profesor/ profesora.

Hay muchos artículos en español. En inglés solo tenemos dos: el determinado “the” que en español puede ser “el, la, lo, los y las” y el indeterminado “a o an” que en español puede ser “un, una”

Los verbos en inglés son mucho más fáciles de conjugar, aunque existen “phrasal verbs” como: run out of, run into, run over, run down, run off…Se pueden evitar y sustituir por verbos más sencillos: podemos cambiar “get rid of”, por ejemplo, por “eliminate”.

Quizás lo más difícil en inglés es la pronunciación y la ortografía. A veces no hay reglas fijas de pronunciación: rough, thought, although, cough…Hay que practicar mucho en este aspecto.

Es fundamental desarrollar el oído. Y no hace falta salir de casa, pues las series hacen muy buen trabajo, siempre que haya constancia. Lo he comprobado con mis propios hijos, soy profesor de inglés, y lingüista. A menor edad, mayor facilidad para desarrollar el oído y captar los matices.

Los verbos no son nada fáciles en español

Empezar a aprender español es muy difícil para un angloparlante (de ahí la base más ancha del triángulo). Los verbos no son nada fáciles, con todas esas conjugaciones, tiempos y modos verbales que no existen en inglés como el subjuntivo. También diferenciamos entre ser y estar. Y con frecuencia se omite el sujeto de las oraciones porque para eso conjugamos los verbos. Y que todos los sustantivos tengan género no ayuda tampoco.

Hay que asegurarse de que sustantivos, adjetivos y artículos concuerden en género y número

Además hay que asegurarse de que sustantivos, adjetivos y artículos concuerden en género y número. Esto es complicado para alguien que nunca haya tenido que pensar en esas cosas o no ha estudiado latín, por ejemplo. No es de extrañar que se desanime un alumno que estudia español.

Consejos prácticos para aprender inglés

El 70% del aprendizaje de un idioma es el “listening” o audición.Por lo tanto, un método muy eficaz de mejorar el inglés es ver algún programa o serie durante 20 minutos o más y diariamente. Cuanto más joven se empieza, con más facilidad se aprende. También es muy eficaz asistir a clases particulares con un profesor nativo o ir a una academia semanalmente. Tener como objetivo sacar un título como el First Certificate va a centrar nuestros esfuerzos.Lo más importante es tener un método y constancia.Para rematar, lo ideal sería realizar un año escolar en el extranjero como los que organizamos en Dublin English Centre.

Conclusión

La conclusión es esta: una vez que el estudiante de español ha cogido el “tranquillo”, el aprendizaje se hace mucho más fácil. ¿La pronunciación? Muy fácil. Puedes leer una palabra y pronunciarla correctamente sin haberla visto antes. El español es un idioma bien regulado y muy regular.

Luego es más fácil, al principio por lo menos, empezar a aprender inglés que español.

¡Ánimo!