¿Cómo aprender inglés con las mejores series y películas?

¿Cómo aprender inglés viendo series y películas? La mejor manera de mejorar tu inglés, y de una forma rápida, es involucrándote lo más que puedas con el idioma. Si eres de los que no se pierden los estrenos de las nuevas películas ni ninguna serie de televisión que te gusta y además tienes como meta aprender inglés, ¿qué mejor forma de hacerlo, que con ellos?

Practicar el inglés de esta manera, aparte de ser un recurso accesible, también es divertido y te ayudará a aprender nuevo vocabulario, expresiones típicas y a mejorar tu listening y pronunciación.

Primero, te dejamos algunos tips (consejos) para que aproveches al máximo este recurso al practicar inglés:

 

  • Elige la película o serie correcta: esto es algo importante a tomar en cuenta, ya que la idea es que escojas las adecuadas según tu nivel de inglés, por ejemplo, si aún no tienes mucho nivel puedes comenzar con películas animadas o series de comedia. También, puedes escogerlas en base a temas que te interesen, como alguna película histórica o algún documental, de manera que la actividad se te haga más agradable.
  • Pon los subtítulos en inglés: esto sería lo mejor para habituar al oído y podrás relacionar la pronunciación de las palabras con su escritura. Y cuando ya te sientas más cómodo, ¡atrévete a verlas sin subtítulos!
  • Anota las palabras desconocidas: anota todas las nuevas palabras y busca su significado en el diccionario, esto te ayudará a recordarlas en el futuro y de esta manera, estás expandiendo tu vocabulario. Si dedicas 5 minutos al día para repasar lo aprendido puedes acumular un gran vocabulario. No olvides que 3 palabras o frases al día son ¡1000 palabras al año!
Solicita más info
close slider