1. CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO

Una de las razones para realizar un año escolar en Irlanda es que desde hace unos años, el sistema educativo irlandés, ocupa los más altos puestos en muchas de las encuestas de calidad educativa realizadas a nivel Europeo y mundial. Esto favorece enormemente realizar un año escolar en Irlanda. Los datos expuestos por el informe PISA de la OCDE lo avalan.

2. AMABILIDAD IRLANDESA

Cuando un joven sale de casa para pasar un año escolar en el extranjero, espera y necesita encontrar gente amable.Esto le ayudará a adaptarse de la mejor manera y lo antes posible. Y si en algo destacan los irlandeses es su espíritu amable y servicial. Tratarán de ayudarte siempre en la medida de sus posibilidades y no te sentirás solo.

3. TRADICIÓN Y CULTURA

Irlanda es un país con miles de años de historia a sus espaldas. Se trata de conservar las tradiciones al mismo tiempo que se abre a la modernidad. Sus pueblos respiran historia y no hay nada más importante que conocer nuestro pasado para construir bien nuestro futuro. Irlanda es un paraíso literario que ha ofrecido al mundo algunos de los más grandes escritores. Entre ellos se encuentran  Oscar Wilde, James Joyce, George Bernard Shaw o Samuel Beckett entre muchos otros.

Música y Deportes

También es un paraíso musical donde la relevancia de su música tradicional celta es reconocida históricamente. Han emergido cantantes y grupos de trascendencia internacional, como Van Morrison, Enya o U2. Además es un país con un inmenso patrimonio cultural y paisajes espectaculares Es famoso por sus deportes tradicionales como Gaelic football, rugby y hurling. Es un país joven en el que  el 32.2% de su población es menor de 25 años según el censo de 2016 y muchos de ellos son estudiantes extranjeros de las más diversas nacionalidades.

4. ESTABILIDAD POLÍTICA Y CALIDAD DE VIDA

Irlanda es una república soberana neutral, cuyo estado se rige por un consolidado sistema de gobierno parlamentario que forma parte de la zona-euro desde 1999. Los indicadores de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) demuestran la calidad de vida de la que se disfruta en la isla esmeralda.

5. CERCANÍA

Comparado con otros destinos mucho más alejados Irlanda se presenta como el país compatible por excelencia para cursar un año escolar. Si nunca has salido de España  es reconfortante saber que estás a un par de horas de avión. También el choque cultural será mucho menor, aunque lo habrá, estando en un país miembro de la Unión Europea con el que compartimos más cosas en común que con países no miembros.

Solicita más info
close slider